Subscribe to out newsletter today to receive latest news administrate cost effective for tactical data.
2478 Street City Ohio 90255
La sinusitis es la afección que consiste en la inflamación o hinchazón del tejido mucoso que recubre los senos paranasales. Ocurre como resultado de una infección por virus, hongos o bacterias o bien debido a diversos alérgenos. Según su duración, puede clasificarse en Sinusitis Aguda, Sinusitis Subaguda y Sinusitis Crónica. Según la zona afectada, se clasifica como sinusitis etmoidal, sinusitis esfenoidal, sinusitis frontal o sinusitis maxilar.
La sinusitis suele estar ocasionada por una infección en las membranas mucosas debido a un virus, bacteria u hongo. La mayoría de las personas que sufren sinusitis aguda han tenido una infección viral, como por ejemplo un resfriado común. Durante un resfriado las membranas mucosas se inflaman y tienden a bloquear el orificio de los senos nasales.
Los agentes irritantes y alérgenos pueden inflamar el revestimiento de la nariz y los senos nasales, ocasionando así la sinusitis. Algunos agentes irritantes pueden ser:
Tratamientos para aliviar los síntomas
Antibióticos
Pero si los síntomas son graves, empeoran o duran mucho tiempo, puede ser necesario tratarlos con antibióticos. Toma siempre el tratamiento antibiótico completo, incluso después de que mejoren los síntomas. La interrupción precoz de los antibióticos puede hacer que los síntomas reaparezcan.
Inmunoterapia
En caso de sinusitis causada o agravada por alergias, pueden ser útiles las vacunas antialérgicas. Esto se conoce como inmunoterapia.